ENTREGA DE LOS 105 MIL KIT ALIMENTARIOS EN NEIVA LLEGA A SU RECTA FINAL

CON ÉXITO, ENTREGA DE LOS 105 MIL KIT ALIMENTARIOS EN NEIVA LLEGA A SU RECTA FINAL

Usuarios destacaron organización y cumplimiento de la minuta en la entrega de los complementos alimentarios.

11/08/2020
OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE NEIVA


Esta semana finaliza la entrega de 105 mil kit alimentarios por parte de la Alcaldía de Neiva a los estudiantes sujetos de derecho del Programa de Alimentación Escolar PAE, que pertenecen a las instituciones educativas públicas del municipio.
El secretario de Educación de Neiva, Giovanny Córdoba Mosquera, realizó una visita al proceso de entrega, motivo por el cual seleccionaron varias instituciones al azar con el propósito de verificar que en esta tercera entrega lo ofertado corresponda a lo entregado.
“Visitamos algunos colegios, para verificar que esa minuta que prescribe el Ministerio de Educación Nacional esté acorde a lo contratado y quiero de manera particular destacar el comportamiento de los padres de familia, quienes manifiestan que realizan el proceso de distanciamiento social y reconocer que la empresa está poniendo en práctica todas las recomendaciones de bioseguridad”, dijo el funcionario.
El Secretario señaló que se encuentra verificando este proceso en el que esta semana se terminan de entregar 35.745 raciones para preparar en casa que están pendientes para completar las 105.000 raciones contratadas. Indicó, que es necesario precisar que las 745 raciones que están de más, son aquellas que se acumularon en la primera y segunda entrega y que no fueron reclamadas por los acudientes o padres de familia.
“Por eso estas visitas buscan verificar que los nuestros niños reciban los gramos necesarios en los kits de alimentos para preparar en casa y de esta manera garantizar su nutrición”, indicó el Secretario de Educación de Neiva.

Expresiones
En la interlocución del funcionario con algunos padres de familia que llegaron por las raciones se reflejó total satisfacción y reconocimiento al señor Alcalde, por la decisión que tomó de entregar estas raciones para preparar en casa, durante el confinamiento.
“Ellos mismos han verificado que lo ofertado, que lo que está en la minuta de manera visible, corresponde a lo entregado: flan de 30 huevos, 2 libras de arroz, 2 atún, 2 bolsas de leche de 380 gramos, aceite, y lo que además incluye la minuta”, expresó.

Isleny Arias Castaño, madre de familia
“Nos ha ido muy bien, este colegio ha sido muy organizado para la entrega de los kit alimentarios, solo he tenido que hacer la fila, como se hace en todas partes. Hasta ahora las ayudas que el alcalde Gorky ha dado me parece que han sido buenas, uno tiene que ser agradecido porque cada cosa que nos dan es una bendición”

Leydi Lorena Ramos, madre de familia
“Bueno porque la situación ha sido dura y las ayudas llegan en buena hora los mercados que nos dan y ayuda para la alimentación de los niños. La gente ha estado distanciada, tenemos tapabocas y ha sido rápida la entrega, ha sido muy bueno, las ayudas nos ayudan en el hogar”.

Linda Jimena Ocampo, acudiente
“Todo ha salido muy bien, el orden, los protocolos de seguridad y todo. La verdad hasta ahora han sido muy cumplidos, para mí es una bendición muy grande lo que está haciendo el Alcalde porque hay veces que uno no tiene cómo alimentar los hijos, entonces es muy buena esa labor”.

  • Textos Educativos
  • Textos Educativos
  • Textos Educativos
  • Textos Educativos
  • Textos Educativos
  • Textos Educativos


CONTÁCTENOS

Notificaciones Judiciales | P.Q.R.D.
PBX: (+57 8) 872 1415 | Correo electrónico: educacion@alcaldianeiva.gov.co
Dirección: Carrera 5 N° 9 - 74, Piso 2 Alcaldía Municipal de Neiva - Huila | Código Postal: 410010
Horario de atención al público: Lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
Viernes de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso | Políticas Editoriales y de Actualización.
Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854.
Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.

Please publish modules in offcanvas position.