“NEIVA E” EMPRENDIMIENTO Y FORTALECIMIENTO DE LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN CON EL SECTOR PRODUCTIVO

En esta iniciativa se espera promover y fortalecer la cultura del emprendimiento en las I.E a partir de la gestión de recursos con entidades públicas y privadas del orden nacional e internacional, haciendo de la cultura del emprendimiento un elemento fundamental para motivar a nuestros estudiantes a continuar sus procesos de formación y mejorar la articulación de la educación media con la universitaria. El emprendimiento es una forma de pensar, razonar y actuar centrada en las oportunidades, planteada con visión global y llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad (Ley 1014 de 2006, art. 1º)[1].

Se busca realizar una parrilla de programas de formación complementaria que permita la ocupación del tiempo libre de los NNA en contra jornada, la articulación con las instituciones para el desarrollo humano, los colegios privados, las secretarias municipales y departamentales de cultura, competitividad, salud, educación y deporte etc, así como el SENA. De este modo pretendemos que ningún niño este desocupado en la contrajornada.

Responsable: Mirian Consuelo Castrillon

 

Reconocimiento Instituciones Educativas

Video Institución Educativa Ceinar

Video Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla 

Video Institución Educativa Jairo Morera Lizcano

Contáctenos

Notificaciones Judiciales | P.Q.R.D.
PBX: (+57 8) 872 1415 | Correo electrónico: educacion@alcaldianeiva.gov.co
Dirección: Carrera 5 N° 9 - 74, Piso 2 Alcaldía Municipal de Neiva - Huila | Código Postal: 410010
Horario de atención al público: Lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
Viernes de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso | Políticas Editoriales y de Actualización.
Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854.
Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.