¿A qué viene el embajador de la India?

Tal como lo anticipó la Nación, el embajador de la India en Colombia, Ravi Bangar, estará de visita en la capital del Huila. El diplomático presidirá una cumbre con docentes y comerciantes de la región, confirmó la Administración Municipal.

En el centro el embajador del India, Ravi Bangar, acompañado del alcalde Rodrigo Lara Sánchez, el secretario de Educación Alfredo Vargas y parte del equipo diplomático en Bogotá.

Acompañado de una importante delegación llegará a Neiva el Embajador de la India Ravi Bangar. Durante el 5 y 6 de septiembre abordará con docentes y empresarios temas  como innovación tecnológica, calidad educativa, energías limpias y seguridad cibernética, ejes de gran potencia y desarrollo en su país.

“Es una excelente noticia para Neiva, La India es el segundo país más poblado del mundo y potencia en la formación del talento humano, tanto así que hoy exportan software a Estados Unidos y además proveen todo lo relacionado a protección en la red. Cuentan con un desarrollo en energías nuclear y solar, así como estrategias de desarrollo rural para luchar contra la pobreza. Todo este conocimiento será provechoso para nuestra ciudad en vía de desarrollo y expansión”, aseguró ayer el alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez, luego que LA NACIÓN publicara el domingo pasado en su sección Muy Íntimo la información de la visita del Embajador.

La visita del diplomático se pactó en las oficinas de la Embajada de la India en Bogotá, en una visita oficial del alcalde Lara Sánchez y el secretario de Educación Alfredo Vargas. En ella se fijó fechas, temas y agenda de los dos días.

“Primero lo escucharemos en un gran foro con los maestros en el que abordaremos la calidad educativa y la necesidad de innovar como ellos lo han hecho en las nuevas tecnologías y desarrollo. Luego, tendremos un conversatorio con empresarios para escuchar sus grandes pasos en desarrollo rural, en donde tendremos sin duda el apoyo de la Cámara de Comercio de Neiva y la Gobernación del Huila”, agregó el mandatario local.

Los organizadores del evento esperan obtener de este encuentro cooperación internacional en becas para docentes y formación especial para empresarios. Se proyecta también una muestra cinematográfica y cultural de la India, teniendo en cuenta su riqueza en estas dos áreas del arte.

“Yo creo que es una gran oportunidad tener esta visita oficial. Un gran equipo de la Embajada llegará en septiembre a Neiva y sin duda los temas que serán abordados son interesantes para el futuro cercano. El Embajador tiene mucha curiosidad de conocer Neiva, especialmente por la anécdota del falso diplomático. Quiere conocer detalles de cómo sucedió y ver la reacción de la gente cuando lo vea. Una nueva oportunidad para mostrar las bondades de nuestra ciudad y aprender de desarrollo”, puntualizó Lara Sánchez.

El Embajador Ravi Bangar ha sido Alto Comisionado de la India en Nicosia, Chipre (2013-2017), Secretario Adjunto del Este y Sudáfrica (2012-2013), Secretario Adjunto del Este de África (2011-2012), Secretario Adjunto de Relaciones Económicas Multilaterales de (2011) y Representante Permanente Adjunto ante la OMC (2006-2011), entre otros. Colombia e India establecieron relaciones diplomáticas el 19 de enero de 1959.

LA INDIA

El PIB de la India es el tercero más grande del mundo según el Fondo Monetario Internacional y el quinto según el Banco Mundial. ​ La economía del país se fundamenta en diversos sectores, entre los que se incluyen la agricultura, la artesanía, el sector textil, la manufactura y numerosos servicios.

Los servicios son un sector emergente que juega un papel cada vez más importante. La era digital está transformando gradualmente a la India en un importante destino para las grandes empresas a la hora de subcontratar servicios de atención al cliente y soporte técnico. La India es uno de los principales exportadores de trabajadores altamente cualificados para el sector financiero y la ingeniería de software. Otros sectores tales como la manufactura, la industria farmacéutica, la biotecnología, la nanotecnología, las telecomunicaciones, la construcción naval, la aviación y el turismo están mostrando un gran potencial y altas tasas de crecimiento.

La pobreza sigue siendo uno de los grandes problemas, aunque ha descendido considerablemente desde que el país se independizó. Actualmente se estima que un 26% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza.

Tomada de la Nación

Reconocimiento Instituciones Educativas

Video Institución Educativa Ceinar

Video Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla 

Video Institución Educativa Jairo Morera Lizcano

Contáctenos

Notificaciones Judiciales | P.Q.R.D.
PBX: (+57 8) 872 1415 | Correo electrónico: educacion@alcaldianeiva.gov.co
Dirección: Carrera 5 N° 9 - 74, Piso 2 Alcaldía Municipal de Neiva - Huila | Código Postal: 410010
Horario de atención al público: Lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
Viernes de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso | Políticas Editoriales y de Actualización.
Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854.
Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.