CON LA CAMPAÑA “TUS HIJOS TIENEN SUEÑOS; AYÚDALOS A CUMPLIRLOS” EMPIEZAN MATRÍCULAS EN NEIVA

​A través de la resolución No. 2050 de 2017, el Ministerio de Educación Nacional, divulga la campaña de matrículas, la cual debe implementarse entre el 17 de octubre de 2017 y el 23 de febrero de 2018.

Con el ánimo de garantizarles el acceso a la educación a todos los niños, niñas y jóvenes de Neiva y acompañar el proceso de matrícula de las instituciones educativas, la Secretaría de Educación, empieza una campaña de búsqueda activa en barrios y  comunas para que los padres de familia matriculen los niños.
 
Se busca ampliar la cobertura en Neiva, pues el  Sistema Público Educativo es de 58 mil cupos y la matrícula de este año fue de 51 mil, lo que indica  que alrededor de 7 mil cupos, están en este momento perdidos, porque  no se matricularon  los niños en los colegios.
 
“La idea es invitar a padres de familia, docentes y rectores para buscar a los niños y jóvenes para que estudien. Hay 7 mil cupos que están dispuestos en todas las plazas educativas; esta es una tarea que ya empezamos porque vamos a lograr que el ciento por ciento de los niños estén matriculados y registrados en el sistema”, explica Alfredo Vargas Ortiz, Secretario de Educación de Neiva.
La campaña “Tus hijos tienen sueños; ayúdalos a cumplirlos”, es más que una campaña. La misión es que las futuras generaciones sean proactivas, excelentes seres humanos, respetuosos y, sobre todo que sean niños y jóvenes felices, capaces de dejar un legado y aporte a la sociedad.  
 
El Sistema Público Educativo de Neiva, tiene toda una oferta como es la educación gratuita. El padre de familia no tiene que pagar ni un solo peso; hay suministro de alimentación y transporte para la población escolar de la zona rural.
 
Para darles calidad y comodidad a los estudiantes, el alcalde Rodrigo Lara Sánchez, está haciendo una importante inversión en el mejoramiento de la infraestructura en todas las instituciones educativas., dotación y todo un sistema moderno para el aprendizaje dinámico, tecnológico e innovador. Por eso también se pone la camiseta para que los niños accedan a la escuela.
 
“Invito a toda la comunidad a aprovechar lo público, porque tenemos excelentes docentes, excelentes instituciones educativas, en todas las comunas y corregimientos. Son 167 sedes que están con las puertas abiertas esperando a los niños, niñas y jóvenes”,  afirmó. 
 
El equipo de  profesionales de la Secretaría de Educación está dispuesto a resolver cualquier inquietud e información que requiera la comunidad para el proceso de matrícula.

Reconocimiento Instituciones Educativas

Video Institución Educativa Ceinar

Video Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla 

Video Institución Educativa Jairo Morera Lizcano

Contáctenos

Notificaciones Judiciales | P.Q.R.D.
PBX: (+57 8) 872 1415 | Correo electrónico: educacion@alcaldianeiva.gov.co
Dirección: Carrera 5 N° 9 - 74, Piso 2 Alcaldía Municipal de Neiva - Huila | Código Postal: 410010
Horario de atención al público: Lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
Viernes de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso | Políticas Editoriales y de Actualización.
Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854.
Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.